Gestión del patrimonio

 

La Gestión del Patrimonio supone establecer un equilibrio teniendo en cuenta las características del patrimonio del individuo, la familia, la situación económica y profesional, sus estados financieros, su aversión al riesgo, su historia y todos sus objetivos económicos.

El negocio de gestión patrimonial supone que un asesor de inversiones es un profesional financiero que brinda asesoramiento financiero más o menos independiente. El asesor financiero de un banco (incluida la banca privada) es un negocio y tiene como objetivo ofrecer asesoramiento sobre productos financieros más o menos limitados al perímetro de su grupo.

Gestión de activos

Ya sea la administración de una cartera de valores o una cuenta de valores, el negocio es sustancialmente el mismo. Y requiere:

      • Definir una política adecuada, teniendo en cuenta las necesidades y la aversión al riesgo del cliente (s).
      • Establecer un punto de referencia apropiado para la cartera administrada.
      • Mida los valores para mantener la relación rentabilidad / riesgo definida anteriormente.

El valor de rescate debe ser planeado y planeado. Mediante la optimización de los activos y el análisis de los estados financieros, el plan de flujo de efectivo se lleva a cabo durante todo el año, un rendimiento excepcional puede causar problemas de efectivo al cliente al tener la necesidad de pagar impuestos futuros sobre las ganancias de capital y posiblemente otros impuestos

Idealmente, la cartera también debería tener en cuenta otros activos (por ejemplo, activos profesionales o bienes inmuebles) para no sobreexponer a los clientes a un riesgo específico.