Gestión Alternativa
La cobertura es un método de gestión de cartera aplicado por ciertos fondos de inversión conocidos como "fondos de cobertura" o "fondos de inversión gratuitos. La inversión mínima es generalmente alta. Por otro lado, no están regulados como los productos convencionales, por lo que los fondos de inversión libres no pueden se distribuirán al público en general y se reservarán para la categoría de inversores institucionales o grandes fortunas.
Goals
Su objetivo es relacionar el desempeño de la cartera de la evolución general del valor de mercado a través de la intervención en valores de mercado, a través de bonos, divisas, materias primas, bienes raíces y compañías no cotizadas, El mercado del arte ... El objetivo es mejorar rendimiento en comparación con el mercado para tener una mejor relación rendimiento / volatilidad. Estos fondos de cobertura se consideran riesgosos y han servido en muchos ataques especulativos contra las monedas, con un impacto económico negativo en el país atacado. Algunos ejemplos son la crisis económica en México (1992-1994), la crisis asiática de 1997-1998, Rusia, Brasil, etc.
Historia
Aparecieron en la década de 1950 con el trabajo de Alfred Winslow Jones, un ex periodista de la revista Fortune.
Fueron descubiertos por el público durante la devaluación de la libra esterlina después de la intervención de George Soros. En noviembre de 2007, había casi 10,000 fondos de cobertura que operan en todo el mundo y administran aproximadamente 1,760 millones de dólares.
Tipos de activos utilizados en carteras alternativas
-
-
- Acciones defensivas durante el mercado bajista cíclico, o altas cuotas beta en el mercado alcista.
- Derivados: de acuerdo con la tendencia del mercado, el administrador puede comprar o vender contratos que se benefician de las caídas. El gerente también tiene la capacidad de tomar prestados módulos de los que tiene para aumentar el apalancamiento.
- Invertir en áreas muy específicas, como monedas, materias primas, etc.
-
Participación de los gerentes
Los administradores de fondos de cobertura invierten una parte significativa de sus activos personales en los fondos que administran y sus salarios dependen principalmente del rendimiento del Fondo y, por lo tanto, están asociados con los inversores. Aunque estos fondos generalmente están cerrados y tienen un tamaño limitado, los beneficios potenciales de estos administradores de fondos pueden ser enormes porque.
Herramientas de fondos de cobertura. Estrategias
-
-
- La venta corta (venta corta) consiste en vender los valores sin tener la esperanza de volver a comprarlos más tarde.
- El arbitraje consiste en aprovechar las diferencias de precio injustificadas, por ejemplo, mediante la compra de bonos convertibles, que supuestamente están infravalorados, mientras que las acciones subyacentes se venden en corto.
- La búsqueda de apalancamiento, pedir prestado para aumentar el tamaño efectivo de la cartera.
El uso de derivados: opciones, futuros o contratos extrabursátiles con frecuencia o con fines especulativos, o para cubrir la cartera. - Comercio cuantitativo: consiste en tomar posiciones basadas en predicciones de un modelo cuantitativo, para detectar señales de compra o venta.
- Macro global: tratando de aprovechar la evolución de la economía mundial, particularmente los cambios en la frecuencia debido a las políticas económicas del gobierno. Utiliza instrumentos que reflejan la situación económica mundial: monedas, índices, curvas de rendimiento, materias primas.
- Situaciones especiales (Event Driven): el administrador busca oportunidades generadas por eventos que ocurren en la vida de las empresas: subsidiarias, fusiones o dificultades
-
Riesgos de los fondos de cobertura
-
-
- Los fondos de cobertura en gran medida no están regulados y evaluar su riesgo es difícil para un inversionista individual.
- Los fondos de cobertura de baja liquidez generalmente están cerrados y, por lo tanto, son menos líquidos que otras inversiones. Los fondos de cobertura generalmente ofrecen poca liquidez a sus suscriptores, esperando de 1 a 3 meses antes de obtener un reembolso.
- Transparencia. Pueden ser muy opacos, es muy importante que los inversores sean asesorados por un especialista del mercado que tenga contacto directo con los gestores de fondos.
-