Ranking Dividendos

Asesor Financiero

Gestión de carteras



tipos de software

finanzas

price earning ratio

trabajo en equipo
Asesor Financiero
Gestión Patrimonial
Videos
Gestión Alternativa
Opinión
Mercados
Simuladores
Noticias

Gestión Carteras Inversión Gestión Riesgo

La moderna teoría de cartera, o simplemente la teoría de cartera, explica cómo los inversionistas racionales utilizar el principio de la diversificación para optimizar sus carteras de inversión, y como un activo de riesgo debe tener un precio. El desarrollo de modelos de optimización de cartera tiene su origen en el área financiera.

El trabajo pionero en el ámbito de la optimización de la cartera es la proposición del modelo de media-varianza de Markowitz (1952) . La teoría de la cartera que las decisiones sobre la selección de inversiones debe hacerse sobre la base de relación riesgo-retorno. Para ayudar en este proceso, los modelos de optimización de la cartera se han desarrollado. Con el fin de ser eficaces, estos modelos deben ser capaces de cuantificar los niveles de riesgo y retorno de la inversión.

El estudiante de Markowitz, William Sharpe, junto con John y Jack Treynor Lintner, desarrollaron lo que se conoce como el Modelo para la Evaluación de Activos Financieros - Capital Asset Pricing Model o CAPM, en la que el factor determinante de la rentabilidad esperada de una acción es el coeficiente β (beta) de acción, definido por la covarianza de su precio en el mercado mundial. La hipótesis fundamental fue que de diversificación de riesgos idiosincrásicos (específicos) de una determinada acción puede ser diverso, aunque el riesgo las fluctuaciones del mercado mundial de genéricos (sistémica). Los inversores racionales entonces es necesario que aumente los beneficios esperados para mantener existencias con un β alta, en contraste con las acciones de β abajo. El surgimiento de la teoría financiera moderna es parte de una revolución que tuvo un gran impacto en la zona antigua de la financiación, en gran medida pre-teórica, y, a menudo basada en un mundo de relaciones explícitas.

Así, los conceptos básicos de la teoría de cartera son el rendimiento esperado, el riesgo, la diversificación, frontera eficiente, los coeficientes alfa y beta, la línea del mercado de capitales, el mercado de la seguridad en línea y el modelo de valoración de activos financieros.

Teoría de la cartera considera la rentabilidad de los activos como una variable aleatoria, y una cartera como una combinación ponderada de los activos, de modo que el retorno de una cartera es una combinación ponderada de rendimiento de los activos. Además, el retorno de la cartera es una variable aleatoria y por lo tanto tiene un valor esperado y la varianza. El riesgo en este modelo es la desviación estándar del retorno.

Riesgo y rendimiento

El modelo supone que los inversores tienen aversión al riesgo, lo que significa que, dada dos activos que ofrecen el mismo rendimiento esperado, los inversores prefieren menos riesgo. Por lo tanto, un inversor aumentará el riesgo sólo si compensada por el aumento de los rendimientos esperados. Por el contrario, un inversor que desea obtener un mayor rendimiento debe aceptar más riesgos. La medición precisa de esta compensación será diferente para cada uno de los inversores sobre la base de la aversión al riesgo individual. Como resultado de un inversor racional no invertirá en una cartera, si hay una segunda alternativa con un riesgo mayor ratio de retorno más favorable - es decir, para el mismo nivel de riesgo es una cartera de alternativas que el mayor rendimiento esperado. En resumen, los inversores saben que uno de los principios que deben tenerse en cuenta a la hora de hacer una inversión, es el tipo de riesgo que va con ella, y el rendimiento que podría venir con esta inversión. El riesgo puede ser mayor o menor, y dar lugar a pérdidas o ganancias. Cuanto mayor es el riesgo de inversión, mayor será su regreso. No hay garantías absolutas de que una inversión de riesgo para satisfacer las expectativas del inversor, el beneficio podría ser significativamente menor que lo esperado. El riesgo es en realidad una incertidumbre y se extienden en el tiempo se vuelve más incierta .. Si la inversión se aplica a las acciones, el riesgo está directamente vinculada a situaciones impredecibles, tales como la especulación, las fluctuaciones monetarias, los factores políticos, los factores económicos. Como medida preventiva, las inversiones deben diversificarse, la inversión en diversos tipos de activos permitirá a los diferentes tipos de rendimiento y reducir el riesgo, por lo que la inversión será más segura y la seguridad será mayor.

La varianza

Se supone además que la preferencia de riesgo / retorno que el inversor puede ser descrito por una función de utilidad cuadrática. El efecto de esta suposición es que sólo el rendimiento esperado y la volatilidad (es decir, la rentabilidad promedio y desviación estándar) son importantes para el inversor. El inversor es indiferente a otras características de la distribución de retorno, tales como la asimetría o curtosis.

Tenga en cuenta que la teoría utiliza un parámetro, la volatilidad como un proxy para el riesgo, mientras que la rentabilidad es una expectativa sobre el futuro. Esto está en consonancia con la hipótesis de la eficiencia del mercado y los estudios más clásicos de las finanzas modernas, como el modelo de Negro y Scholes de fijación de precios de opciones europeas (modelo Marting: en los medios corto que el mejor pronóstico para mañana es el precio hoy en día). Las innovaciones recientes en la teoría de la cartera, especialmente la llamada Teoría de la post-moderna de cartera, ha puesto de manifiesto varias fallas en el examen de la varianza como un indicador financiero del riesgo de los inversores:

La teoría utiliza un parámetro histórico, la volatilidad, como un proxy para el riesgo, mientras que la rentabilidad es una expectativa sobre el futuro. (Tenga en cuenta que esto es consistente con la hipótesis de la eficiencia y la mayoría de los hallazgos clásicos de financiación, como el Negro y Scholes, que utilizan el modelo de martingi, es decir, el supuesto de que el mejor pronóstico para mañana es el precio de hoy).

La afirmación de que "el inversor es indiferente a las otras características" no parece ser cierto dado que la asimetría de riesgo parece ser un precio por el mercado.

Según el modelo:

El retorno de la cartera es la combinación ponderada de la tasa de retorno sobre los activos que lo constituyen. La volatilidad de la cartera es una función de ρ de correlación de los componentes activos. El cambio en la volatilidad cambios no lineales en la ponderación de los componentes activos. Estos modelos son utilizados para ayudar a determinar la cartera de activos financieros para proporcionar el mejor rendimiento frente a los riesgos desde el punto de vista de un inversor. La motivación principal para el desarrollo de estos modelos está relacionada con la reducción del riesgo a que está expuesto el inversionista, a través de la diversificación y el equilibrio de la cartera. La diversificación es una forma eficaz de reducir el riesgo, porque los rendimientos ofrecidos por los diferentes activos no se mueven juntos.

Todos los derechos reservados contacto publicidad

Tipos de interes | Euribor Actual | Tu Asesor Financiero |Asesor Financiero y Bolsa | Las Bolsas de Valores

Fondos Mutuos | Auditoria Administrativa | Intereses e Hipotecas | Informe de auditoria

Producto Interno Bruto | Tasa de Desempleo