Ranking Dividendos

Asesor Financiero

Artículos de Opinión



tipos de software

finanzas

price earning ratio

trabajo en equipo
Asesor Financiero
Gestión Patrimonial
Videos
Gestión Alternativa
Opinión
Mercados
Simuladores

Noticias




15/01/2010

Flujos de Caja

En las finanzas, flujo de caja (conocida en Inglés como "cash flow"), se refiere a la cantidad de dinero en efectivo recibidos y utilizados por una empresa durante un período de tiempo definido, a veces vinculados a un proyecto específico.

Mientras que en Portugal, sólo a partir de enero 1, 2003 se requerirá la declaración de flujos de efectivo, a través de la modificación de la Directriz de Contabilidad N º 14, este es uno de los indicadores más utilizados por los analistas financieros como una medida del rendimiento compañía. El análisis de flujo de caja permite la generación de recursos financieros y su utilización en un período determinado de tiempo.

En contabilidad, una proyección de flujo de caja muestra todos los pagos (a la derecha) y los ingresos, en un período determinado de tiempo. El controlador de flujo de caja necesita una visión general de todas las funciones empresariales, como los pagos, recibos, compras de materias primas, las compras de materiales secundarios, los salarios y otros, es necesario prever y que se podrían gastar en futuro en función de lo que se consume hoy en día.

El flujo de efectivo es una gran herramienta para ayudar al administrador de una empresa en particular en la toma de decisiones. Es a través de este "mapa" que los costes fijos y variables son evidentes, permitiendo de esta manera un control efectivo sobre determinados temas de negocios.

Hay varias medidas de capacidad para caracterizar la rentabilidad de un proyecto de inversión: los resultados del ejercicio (el proyecto) son prima facie que la medida de la rentabilidad por la excelencia de la actividad de proyecto. Resulta que la declaración de la renta (beneficio) es una medida que depende de una serie de procedimientos como los registros contables adoptadas (como el método de valoración de existencias, depreciación y amortización, etc), por lo que hay en general, para misma empresa para ese año, dos medidas diferentes de beneficios, la administración tributaria y una para los accionistas.

Diferentes medidas de la renta neta (ganancias) daría lugar, si la oportunidad que estaba usando los ingresos como una medida de la rentabilidad del proyecto, que estos procedimientos podrían llevar a considerar un buen proyecto de un proyecto malo. Para evitar la dependencia de la medida de la rentabilidad del proyecto del procedimiento contable, se utiliza como una medida de la rentabilidad del flujo de caja del proyecto.

El concepto de flujo de efectivo se refiere a los flujos netos generados por el proyecto en forma de dinero en efectivo. La ventaja de flujo de caja para el beneficio es el flujo de caja es un concepto objetivo, bien definido, que puede ser registrado de manera inequívoca. Los ingresos y pagos reales en efectivo son los registros pertinentes para la medición de flujo de efectivo. En la definición de flujo de efectivo es importante identificar los ingresos y pagos del proyecto en efectivo y el periodo de tiempo en que se genera el flujo, ya que el dinero tiene valor en el tiempo. Este concepto se divide en el proyecto de inversión: flujo de caja de flujo de efectivo de la inversión flujo de caja operativo de la inversión se obtiene de la inversión global y el funcionamiento del plan de empresa. Estos conceptos son independientes y medir las cosas diferentes si medimos la rentabilidad que utilizamos el concepto de flujo de efectivo, si queremos medir la solvencia que utilizamos el concepto de flujo de efectivo.

Ciclos financieros

Los flujos se pueden dividir en tres ciclos principales: el ciclo de inversión, el ciclo de funcionamiento y el ciclo de las transacciones financieras, en el que el ciclo de las transacciones financieras se compone de las transacciones de capital y operaciones de tesorería.

Las actividades de inversión incluyen la adquisición y disposición de materiales e inmateriales.

Las inversiones financieras que no se consideran como equivalentes de efectivo: los pagos e ingresos para la compra y venta de activos, pagos e ingresos para la compra y venta de acciones, bonos y otras deudas, anticipos y préstamos y sus pagos, pagos y los ingresos correspondientes a los contratos de futuros, opciones y SWAP, excepto cuando se trata de la actividad operativa o se clasifican como actividades de financiación.

Actividades de explotación son el conjunto de actividades que el objeto de formulario de la empresa. En lo que genera las cuentas de balance de activos y pasivos cíclica cíclico, las cuentas por cobrar y por pagar en el corto plazo relacionados con la operación.

Las actividades de financiación, como resultado de los cambios en el alcance y la composición de los préstamos y capital de la empresa.

Métodos de preparación del estado de flujos de efectivo

El estado de flujos de efectivo puede ser producido por dos métodos diferentes, a menos que se trata de una sociedad cotizada en bolsa desde el CMV exige que figuran las empresas a utilizar el método directo.

Método directo: Se revela los principales componentes de los ingresos en efectivo y pagos en efectivo en términos brutos, el ajuste de las ventas, el costo de ventas y otros artículos.

Método indirecto: Consiste en el ajuste de los ingresos netos de las operaciones distintas del efectivo, los intereses devengados y diferidos relacionados con los ingresos y pagos de cuentas y los futuros ingresos o costos asociados con los flujos de efectivo relacionados con las actividades de financiación e inversión. (se centra en las diferencias entre el beneficio neto y flujos de efectivo de actividades de explotación).

Ratios

Al igual que con otros indicadores de análisis de negocio, la utilización de las relaciones facilita el análisis, por tanto, una serie de coeficientes derivados de los flujos de caja, que dejó aquí algunos ejemplos: - ratios de cobertura - ratios de calidad de los resultados -- ratios de financiación de la inversión - ratios de rentabilidad financiera de

Sería un error, sobre todo, considerar que el flujo de efectivo puede ser utilizado sólo por las empresas. Hoy en día, más y más personas están interesadas en una organización económica más eficiente. En la actualidad hay en el mercado diferentes tipos de herramientas que tiene por objeto facilitar la preparación de flujo de efectivo. Algunas empresas incluso ofrecen herramientas específicas para individuos y empresas, junto con manuales de servicio excelente y materiales.

Todos los derechos reservados contacto publicidad

Tipos de interes | Euribor Actual | Tu Asesor Financiero |Asesor Financiero y Bolsa | Las Bolsas de Valores

Fondos Mutuos | Auditoria Administrativa | Intereses e Hipotecas | Informe de auditoria

Producto Interno Bruto | Tasa de Desempleo