Ranking Dividendos

Asesor Financiero

Artículos de Opinión



tipos de software

finanzas

price earning ratio

trabajo en equipo
Asesor Financiero
Gestión Patrimonial
Videos
Gestión Alternativa
Opinión
Mercados
Simuladores

Noticias




7/01/2010

Administración Financiera

Introducción de la idea de la administración de empresas

Para entender la idea de la gestión empresarial es necesario establecer que no existe una institución que se administrarán, es decir, un grupo de personas que se relacionan en un determinado entorno, físicos o de otro, dirigido hacia una meta común que es la empresa. De la empresa, aquí significa el desarrollo, organizado los esfuerzos humanos, hechos en común con un propósito específico, una meta. Las instituciones (empresas) puede ser pública o privada, sin fines de lucro o sin fines de lucro.

Actualmente se utiliza esta palabra para tiendas, industrial, servicios, etc., Grandes o pequeñas, que no revela su significado en el título de la profesión.

La necesidad de organizar las instituciones nacidas de la revolución industrial trajo consigo la de otros profesionales en el más antiguo, para buscar soluciones específicas a problemas que no existían antes. La búsqueda de métodos especiales para manejar estos cambios dieron lugar a los rudimentos de la ciencia de la administración.

No hay que confundir la gestión de una casa o en nuestra vida personal que tiene su propio arte, pero la administración empírica de una institución, considere esto aquí como un término genérico para el desarrollo de los negocios.

Desarrollo del concepto

Como la ciencia es una rama de las humanidades, sociales, dijo, porque se trata de grupos humanos. Desde el punto de vista histórico, con el tiempo, es una especialización de la ley, sino también la economía.

Desde siempre los hombres reunidos en tribus con el fin de defenderse a sí mismos, desarrollar las relaciones que obedecer las reglas de la ley. Estas relaciones, cuando se puede medir cuantitativamente seguir los principios de la economía. Otras instituciones, sin fines de lucro, medir el ROI de sus esfuerzos para satisfacer las necesidades de su audiencia en modo alguno deben ser gestionados.

Por lo tanto la ciencia como de la mirada de la administración, pero no hay que confundir con la ley y con la economía, que actualmente es su base científica y de apoyo, así como la matemática financiera, contabilidad, estadísticas. Igualmente importante para la ciencia de la psicología y la sociología de gestión. Sin prescindir de la TI.

Instituciones de Derecho Público e Instituciones de Derecho Privado sin fines de lucro creada por o para fines sociales, dependen de la ciencia de la gestión para el trabajo, así como del vehículo, el conductor debe de conducir.

La administración es una ciencia social aplicada sobre la base de un conjunto de normas y funciones disciplinarias creado para los elementos de producción. La administración está estudiando los esfuerzos humanos para lograr un resultado efectivo y el rendimiento financiero de un modo sostenible y socialmente responsable, es decir, es imposible hablar en Administración por no hablar de metas. En resumen, el administrador es el puente entre los medios (financieros, tecnológicos y humanos) y los fines (objetivos). Como un vínculo entre los recursos y las metas, el administrador deberá combinar los recursos en la proporción adecuada y que se necesita es constantemente la toma de decisiones en un contexto de limitaciones, porque ninguna organización es mejor de lo que tiene todos los recursos y la capacidad de procesamiento de la información en los seres humanos es limitada. Administrar implica la preparación de planes, opiniones, informes, proyectos, y los laudos arbitrales, se requiere la aplicación de los conocimientos inherentes a las técnicas de la Administración. Administración se divide básicamente en cinco áreas: finanzas, logística, marketing, ventas o de producción y recursos humanos. Algunos estudiosos modernos incluyen en esta división de TI (Tecnologías de la Información) y la I + D, es decir, la de Investigación, Desarrollo e Innovación. Debido a que la administración tiene varias ciencias como base, la disputa administrador de su espacio con diferentes áreas profesionales. En las finanzas, compiten por espacio con los economistas y contadores. En marketing, compiten por espacio con los anunciantes. En la producción, compiten por el espacio con los ingenieros. En recursos humanos, compiten por espacio con los psicólogos.

La profesión de administrador es históricamente reciente y estaba regulado en Brasil en Septiembre 9, 1965, en que conmemoramos el Día del Administrador.

Los administradores de primer profesional (administrador del contrato, que no es el propietario de la empresa) fueron los que lograron la marina mercante británica desde el siglo XVII.

De acuerdo con John W. Riegel, "El desarrollo exitoso de los ejecutivos de una empresa es el resultado en gran medida del desempeño y la capacidad de sus directivos en su papel de educadores.Cada principio asumir este papel cuando se trata de orientar y facilitar los esfuerzos de sus subordinados desarrollar.

Las funciones administrativas

Fayol fue el primero en definir las funciones básicas del Administrador de planificar, organizar, dirigir, coordinar y dirigir - POCCC. Ahora, en su mayoría con los aportes del enfoque neoclásico de la Administración, en el que uno de los grandes nombres es Peter Drucker, los principios han sido rediseñados y son conocidos como planificar, organizar, dirigir y controlar (PODC). Cabe destacar, entonces, que estas funciones las que el cambio en el enfoque era "el mando y coordinación, que antes se llamaba la cabeza (Liderazgo).

En la actualidad, las principales funciones administrativas son:

  • Fijar objetivos (planificación);
  • Analizar: conocer los problemas;
  • Solución de problemas;
  • Organizar los recursos y asignar los recursos (financieros y tecnológicos y las personas);
  • Comunicar, gestionar y motivar a la gente (de plomo);
  • Negociar;
  • Tomar decisiones (rápido y preciso);
  • Medir y evaluar (control).

Las características del administrador

Según Allen (2004), "las funciones del administrador en un primer momento se define como: planificación, organización, mando, coordinación y control. Sin embargo, esta clasificación está muy extendida, es común encontrar que en varios libros e incluso incluso en los periódicos que se condensó en cuatro categorías. Ellos son: la planificación, organización, dirección y control ".

Plan: "definir el futuro de la compañía, especialmente sus metas, como se logrará y cuáles son sus propósitos y objetivos" (Araujo, 169, 2004), o "herramienta que las personas y las organizaciones utilizan para gestionar sus relaciones con el futuro. Una aplicación específica de la toma de decisiones ". (Maximiano, 105, 2002).

La planificación consiste en determinar el presente de lo que se espera para el futuro de la organización, que implica decisiones deben adoptarse en los objetivos y propósitos se logran.

Organiza: Usted puede ver que [...] si fuera posible a la secuencia, se diría que después de dibujo (s) (s) objetivo (s) de la organización (s), es necesario que las actividades son apropiadas para las personas y los recursos la organización, es decir, es el momento de definir qué se debe hacer, quién debe hacerse, se debe hacer, a los que la persona debe informar lo que se necesita para realizar la tarea. (Araujo, 169, 2004).

Entonces, "la organización es el proceso de tener un conjunto de características en una estructura que facilita la consecución de objetivos. Los resultados de procesos de organización en el orden de las partes de un todo, o dividir un todo en partes ordenada". (Maximiano, 111, 2002).

Liderazgo: consiste en influenciar a la gente a trabajar en un objetivo común. Objetivo (s) y funcionamiento (s), responsabilidades definidas, que actualmente tiene una competencia básica, es decir, para influir en las personas para que se alcancen los objetivos previstos. " (Araujo, 170, 2004).

La clave para esto es el uso de su afecto, su interacción con el medio ambiente donde opera.

En la gestión no basta ser una buena persona debe haber nacido para ganar, esta victoria que está relacionada con la búsqueda constante de desafíos, con la valentía de movilizar, para asumir su papel frente a sus pares, a sus empleados y sus supervisores.

La clave para esto es el uso de su afecto, su interacción con el medio ambiente donde opera. (muy por encima)

Hablando de afecto puede significar unirse a un sistema de gestión de personal parcialmente.

Cuando se trata de la gestión de personas es importante tener en cuenta es competente para reconocer las competencias y habilidades.

Trabajo, y llevando a la gente es una tarea ardua, tan pronto como se detectan las fallas que el éxito, desde el primer caso la empresa podría sufrir en el segundo mérito es generalmente asumido en solitario.

Trabajar con personas requiere conocer, comprender a seguir desarrollando.

Para identificar las habilidades que se sabe muy bien de la empresa y todos sus empleados. Así que empezamos a poner en práctica todo un sistema organizado, planificado y formalizada con el fin de retener el talento, desarrollar habilidades, establecer limitaciones, y sobre todo, crear y gestionar las oportunidades. Por lo tanto, alentamos a todos los jugadores, gestionar sus expectativas y aumentar la productividad.

Liderazgo significa el análisis, la responsabilidad y la justicia.

Maximiano en lugar de plomo, el tercer paso se define cómo llevar a cabo, "el proceso de aplicación es llevar a cabo actividades que implican un gasto de energía física e intelectual" (Maximiano, 119, 2002).

Y por último, comprobar, "la organización está debidamente planificado, organizado y dirigido, debe haber un seguimiento de las actividades a fin de garantizar la aplicación de la prevista y la corrección de posibles desviaciones" (Araujo, 170, 2004).

Cada una de las características se pueden definir por separado, pero dentro de la organización, se ejecutan a la vez, es decir, no se puede trabajar disjuntos.

Principios para un buen gerente

  • Aprenda a utilizar los principios, instrumentos técnicos y administrativos;
  • Capaces de decidir y resolver problemas;
  • Tratar con la gente: comunicación efectiva, negociar, conducir los cambios, aumento de la cooperación y resolver los conflictos.
  • Tienen una estructura sistémica y general de la organización;
  • Sér proactivo, audaz y creativo;
  • Ser un buen líder;
  • Manejar con responsabilidad y profesionalismo.

Todos los derechos reservados contacto publicidad

Tipos de interes | Euribor Actual | Tu Asesor Financiero |Asesor Financiero y Bolsa | Las Bolsas de Valores

Fondos Mutuos | Auditoria Administrativa | Intereses e Hipotecas | Informe de auditoria

Producto Interno Bruto | Tasa de Desempleo